top of page

"Ya tengo lápiz y papel: gracias...

Pablo Iglesias Aunión


Cumplido uno de los sueños que durante algunos años pacientemente he esperado poder realizar con la publicación del libro sobre el papel de la Orden de Santiago en la repoblación de la comarca emeritense y a la vez estudiar los adehesamientos y mayorazgos para Montijo y mayordomía en torno a la advocación de la Virgen de Barbaño, ahora puedo felizmente decir que ya tengo lápiz y papel.


Y ustedes podrán estar preguntándose qué quiero decir con ello. Pues que se abre la puerta a nuevas publicaciones que harán que a principios de Otoño una nueva obra sobre la Baja Extremadura pueda ver la luz fruto igualmente del estudio y la investigación que he llevado a cabo durante los últimos años. De la misma manera el 2024 arrancará con una tercera obra que además se amplía geográficamente a zonas que tienen una riqueza y un interés histórico enorme.



Es cierto que este mundo de la investigación histórica hay que tener paciencia. Paciencia en saber elegir el tema, seleccionar los documentos, elaborar la hipótesis, consultar la bibliografía adecuada y posteriormente proceder a su estudio, análisis y redacción final. Pero no es menos cierto que hay que saber esperar el momento en el que uno se encuentra o, puede creer que se encuentra preparado para todo ello.


También debemos saber a quién dirigirnos académicamente y en quién confiar para el asesoramiento de obras que van encerrando un peso de contenido histórico importante y que no se pueden dejar "caer" a la ligera, pues el lector merece en todo momento un digno y claro respeto de la obra que se le presenta.





En definitiva. Estoy en el inicio de este proceso que culminará el próximo año con la defensa de la Tesis Doctoral que felizmente me dirige el Catedrático y Doctor, José Pablo Blanco Carrasco de la Universidad de Extremadura pero, en medio, a modo de entremeses, estos tres obras de las cuales ya el primero está en la calle y del que además me alegro que pueda ser dedicado (yo lo he realizado de forma totalmente altruista y sin interés económico alguno), a los fines socio-caritativos que son destinados.

74 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page